En el maletero de la mayoría de los entusiastas del audio del coche, uno o más subwoofers están colocados dentro de un cuerpo conocido como una "caja " . Si bien existe una gran variedad de tipos de cajas , por lo general se pueden dividir en dos tipos, " portado " o " cerrados " .
Los subwoofers están destinadas a aumentar el volumen de los bajos de frecuencia final , emitido por el equipo de música . la intención de la caja es de maximizar el nivel de graves producidos por los subwoofers , tanto en cantidad como en calidad . una envuelta mal construidos o diseñados a menudo puede reducir seriamente el rendimiento de incluso una gama alta de otra manera sistema. el tamaño es también una consideración , ya que hay poco espacio en el maletero de un coche para un recinto para que quepa.
Cajón sellado
Es una Caja sellada donde el subwoofer ,queda sellado de cualquier aire exterior. Una vez instalado el subwoofer dentro de la caja , no hay manera para que el aire se escape o entrar en él . Las ventajas ofrecidas por un sistema de este tipo incluyen la asequibilidad , el tamaño y la capacidad de manejar niveles altos a baja frecuencia . Además, los sistemas cerrados son más fáciles de construir en casa, reduciendo significativamente su costo.
Caja porteada o con salida de aire
Sistemas con subwoofer con puerto son similares a los sistemas cerrados , a menos que tener un túnel o de ventilación que permite que el aire fluya dentro y fuera del recinto . Sistemas portados son los preferidos por su calidad de sonido superior y la capacidad de evitar la distorsión. Sin embargo, son generalmente más grandes que los sistemas cerrados , y mucho más difícil para alguien para construir en su casa.
Consideraciones
Mientras que los fans de los sistemas o bien portados o sellados son rápidos para citar su elección como superior , la prevalencia de ambos tipos en el mercado es una prueba de cada uno de ellos tiene su propia fuerza individual. Al decidir qué camino tomar , el tamaño del coche , la fuerza de los amplificadores y otros componentes , junto con el presupuesto , deberán tenerse en cuenta. Hay algunas aplicaciones para las que un sistema portado sean apropiados , y hay algunos que requieren un recinto cerrado .
Errores comunes
Mucha gente se centra demasiado en el subwoofer y su carcasa al configurar su sistema de audio del coche, y hacer caso omiso de otras áreas importantes . Aunque sin duda es un factor importante en la producción de audio de alta calidad , la caja del subwoofer no es el único que debe ser considerado. Posición en el tronco, junto con el tipo de objetos o envolvente aislante de la caja, también puede tener efectos enormes sobre el volumen y la calidad de los graves producidos por un sistema de subwoofer. Por último , el amplificador , el dispositivo que proporciona energía al subwoofer , se debe revisar y configurado correctamente con el fin de maximizar el rendimiento del sistema en su conjunto.
0 comentarios:
Publicar un comentario