¿Es posible hacer esto? La respuesta es afirmativa, es posible aumentar la cantidad de bajas frecuencias de nuestro equipo de audio de fabrica por medio de un cajon de subwoofer y un amplificador. Esto es algo que deseamos muchos pues en la mayoría de los casos los sistemas de audio en casi todos los autos estan diseñados para ahorrarle mucho dinero al fabricante en lugar de concentrarse en la experiencia del usuario final.
Puedes mejorar tu sonido con esta Gran opción de steelpro
El truco consiste en obtener una señal de audio de las salidas de la unidad original, mediante el uso de un "adaptador de alta-baja", que encontramos en casi cada tienda de electronica o car-audio. Los mejores de estos poseen incluso unos minipotenciometros para ajustar el nivel de salida y asi lograr una mejor calibración del amplificador, evitando la saturación de la señal, lo que se conoce como "clipping" o "clipeo".
El reto además de la obtención de esta señal de bajo nivel o RCA, consitira en conseguir una señal de "remoto" o encendido para el ampllificador, pues en muchos casos el estereo
de fabrica del auto no posee tal salida, aunque en la mayoria si lo tienen hay que saber como identificarlo (generalmente es un cable que entregará 12 volts en el momento en que el estereo se enciende).
Espero en otro articulo cubrir este tema de la señal de remoto.Elegiremos entonces un amplificador y cajon de acuerdo al sonido que deseamos conseguir de los "bajos".
Consigue aquí tu adaptador de alta y baja
Este dispositivo te servirá para poder conectar solo tu woofer amplificado al sistema de tu auto, sin tener que remplazar tu autoestéreo Original y te dará la misma o mas calidad en algunos casos, que cualquier autoestereo de venta al publico, ya que este adaptador contiene un buen nivel de salida en sus conectores RCA lo cual se traduce en una buena calidad de señal que podrá recibir desde tu amplificador,
Articulo original: Es Posible Instalar Un Cajón De Subwoofer Con El Estereo Original De Fabrica Del Auto?
via: https://ultra-sonico.es.tl/




0 comentarios:
Publicar un comentario